GSE Spain levanta un almacén logístico español único por su sostenibilidad

News

GSE Spain levanta un almacén logístico español único por su sostenibilidad

Logistica

GSE España ha finalizado y entregado llave en mano a su promotor Merlin Properties una de las mayores naves de España, con una superficie cercana a los 100 000 m2 y situada en Guadalajara, uno de los epicentros logísticos de la península ibérica.
El proyecto se caracteriza por el alto grado de respeto medioambiental que ha conseguido GSE, convirtiéndose en un caso de éxito por su modelo único en sostenibilidad por la forma de gestionar la recogida de aguas pluviales, innovadora en España.
Se ha desarrollado una solución sostenible desde el punto de vista medioambiental que consiste en devolver la mayor parte del agua al terreno natural a través de la infiltración, manteniendo su ciclo natural. Su función principal es la de evitar el riesgo de inundación, pero también tiene otras funciones como evitar la contaminación del agua, minimizar los costes económicos de la gestión de las aguas pluviales y mejorar el paisaje urbano.
Gracias a su compromiso con la sostenibilidad, la construcción de GSE España es una de las edificaciones españolas con la máxima certificación LEED.