GSE entrega a MOUNTPARK la tercera nave de la plataforma logística de Illescas

GSE entrega a MOUNTPARK la tercera nave de la plataforma logística de Illescas

Noticias

El nuevo centro cuenta con 12.430 metros cuadrados y ha alcanzado la certificación BREEAM VERY GOOD

GSE Iberia ha entregado a Mountpark el nuevo almacén logístico de 12.430 m2 situado en la Plataforma Central Iberum de Illescas (Toledo), un parque de distribución ubicado a 35 kilómetros de Madrid y que se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de la logística en España.

Con una inversión de 12 millones de euros, la nueva nave Mountpark Illescas 3, que ya está siendo utilizada por TXT desde la finalización de la obra, se suma a otros dos centros en esta localidad, el primero de 44.747 metros cuadrados para la distribución del comercio ‘online’ y otro de 85.624 metros, ocupado íntegramente por Carreras Grupo Logístico.

“Tras un año con un gran crecimiento en proyectos de logística, estamos muy satisfechos con arrancar con la construcción de un nuevo proyecto ilusionante en Illescas, concretamente en la Plataforma Central Iberum, uno de los mejores hubs logístico del centro de España”, comenta Ramón Lázaros, Director Comercial de GSE España.

La nueva plataforma, de gran tamaño, ha alcanzado la certificación BREEAM VERY GOOD y cuenta con paneles fotovoltaicos instalados en toda la cubierta. Asimismo, durante el proceso de construcción se han seguido los protocolos necesarios para minimizar todas las emisiones de C02.

Con más de 3,5 millones de metros cuadrados, Plataforma Central Iberum es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiarios del programa ‘LIFE+’, cofinanciado por la Comisión Europea y en el que se encuentran otras grandes empresas de referencia como Amazon, H&M, Michelin, Toyota, Airbus, Seur, FM Logistic, Ehlis, Zalando, DIA y Hexcel.

GSE, referente en proyectos logísticos

GSE, empresa con presencia en España desde hace más de 22 años, está especializada en ofrecer soluciones integrales en naves industriales y logísticas, gracias a ser pioneros en su metodología que arranca desde la fase inicial de concepción y diseño, hasta su completa finalización y entrega del edificio. Sus clientes son promotores o inversores, como en el caso de Mountpark, o usuarios finales de naves logísticas y empresas industriales que requieren establecerse en nuevas implantaciones.