GSE lidera la construcción de un avanzado edificio logístico para GLP en Villaverde

GSE lidera la construcción de un avanzado edificio logístico para GLP en Villaverde

Noticias

Esta construcción para GLP apuesta nuevamente por la excelencia en la sostenibilidad, aspirando a obtener certificaciones Breeam Excellent, Breeam Urbanismo y Carbon Net Zero

En una ambiciosa apuesta por la innovación y sostenibilidad, GSE Iberia se encargará de la construcción de la primera nave del parque logístico OAXIS GLP Park Madrid Villaverde, un proyecto estratégicamente ubicado en el anillo de la M-40, cerca de los principales ejes de comunicación del sur de Madrid. Este proyecto no solo responde a la creciente demanda de superficies logísticas y de distribución en la región, sino que también establece un nuevo estándar en el desarrollo inmologístico, guiado por principios ESG y un compromiso con el Carbon Net Zero. La finalización del proyecto se prevé para el primer trimestre de 2025.

El primer edificio de Oaxis GLP Park Madrid Villaverde es un ejemplo de la excelencia en la construcción que GSE aporta al sector, con una superficie de 26.368 m² divisibles en tres módulos de 7.661 m2, 5.868 m2 y 8.827 m2, respectivamente, diseñados para maximizar la funcionalidad y eficiencia.
Diseñado con materiales de última generación, como paneles sándwich para las fachadas, cubiertas tipo Deck, y cerramientos exteriores en chapa micro perfilada de acero galvanizado, este proyecto no solo promete durabilidad, sino también, un desempeño ambiental superior, aspirando a obtener certificaciones Breeam Excellent, Breeam Urbanismo y Carbon Net Zero. Además, la inclusión de placas fotovoltaicas para la generación de energía solar subraya el enfoque hacia soluciones energéticas sostenibles y autónomas.

En palabras de Ramon Lázaro, Director Comercial de GSE Iberia: «Tomar las riendas de este innovador proyecto para GLP representa un hito importante para GSE, especialmente dado el ambicioso objetivo de alcanzar la excelencia en sostenibilidad. Esta construcción no solo refleja nuestro compromiso con la responsabilidad ambiental y con nuestro cliente GLP, sino que también subraya nuestra vocación por implementar prácticas que aseguren un impacto positivo y duradero en nuestro entorno”.

La ubicación de este parque logístico en Villaverde, a solo 9 km del centro de Madrid y con accesos directos a importantes vías como la M-40, M-30, M-50, A-4 y A-42, además de la proximidad a diversas líneas de transporte público, refleja la visión estratégica de GLP en la elección de ubicaciones que maximizan la logística y accesibilidad. Se trata del primer parque logístico en España adaptado a la distribución con vehículo eléctrico.

En resumen, el trabajo de GSE en el desarrollo del primer edificio del parque logístico OAXIS GLP Park Madrid Villaverde es el resultado de la confianza entre GLP y GSE, establecida en los proyectos anteriores, fortaleciéndola y apostando por construcciones que no solo cumplen con las más altas expectativas de sus clientes, sino que también contribuyen de manera significativa a la comunidad y al medio ambiente.