GSE España entrega el centro logístico más moderno de Europa

News

GSE España entrega el centro logístico más moderno de Europa

Logistica

GSE España entregó a Fedefarma, una cooperativa farmacéutica, su nuevo centro logístico finalizado en Barcelona.
La construcción de este nuevo centro logístico robotizado supuso un reto arquitectónico, precisamente por su automatización, convirtiéndolo en uno de los mayores de España de su sector.
Con una superficie total de 19 400 m2, el almacén puede atender más de 130 000 líneas de pedido diarias. Esto supone aumentar la capacidad de producción actual de Fedefarma en casi un 40%, gracias a la robotización de más de 30 000 referencias.
Para poder conseguir estas cifras tan elevadas, el equipo técnico de GSE ha construido una estructura prefabricada de hormigón con varias entreplantas que, además de las oficinas, conforman los diferentes niveles de trabajo. El edificio se ha diseñado para ser lo más abierto posible. Cuenta además con un sótano que supone el 20% del total del edificio, algo inusual en logística, que sirve de zona de expedición para 36 furgonetas. También cuenta con nueve muelles a nivel del suelo para la recepción de productos.
La excelencia del proyecto realizado por GSE España ha sido merecedora del sello internacional BREEAM «Muy Bueno». Esta certificación significa que el diseño, los materiales y los procesos de fabricación están pensados para tener la menor huella de carbono posible.