ATENCIÓN

GSE culmina su proyecto de 29.000 m² en Barcelona para GLP 

GSE culmina su proyecto de 29.000 m² en Barcelona para GLP 

Logistica

G-Park Masquefa es un proyecto con el certificado BREEAM® Excellent que se integra en la comarca de L’Anoia de forma sostenible  

La comarca de L’Anoia, en Barcelona, ha sido testigo del éxito alcanzado en la culminación de G-Park Masquefa, la cuarta inversión conjunta de GSE España y GLP en Cataluña. GSE España, una constructora especializada en proyectos logísticos, ha liderado la construcción del complejo logístico de 28.828 m2 en la localidad de Masquefa para GLP, líder en desarrollo de almacenes logísticos y parques de distribución. 

En un giro innovador, GSE España lideró este proyecto en tonos verdes, abandonando los tradicionales tonos azules asociados a GLP en España hasta la fecha. Inspirado en los principios de la arquitectura biofílica, que busca una integración respetuosa con el entorno natural, el diseño vanguardista del proyecto se fusionó armónicamente con los viñedos circundantes. 

Ubicado a menos de una hora del Aeropuerto de El Prat y a 40 kilómetros de Barcelona, este complejo logístico ofrece una superficie bruta alquilable de 28,828 m², perfecta para la distribución a nivel local y nacional desde la capital catalana. 

El proyecto cuenta con 37 muelles de carga y una altura de almacenamiento de 12.2 metros, brindando servicios a más de 2,900,000 personas en un radio de 45 minutos, además de generar empleo y oportunidades para las comunidades locales. 

«Estamos encantados de haber colaborado con GLP España nuevamente, una compañía de gran reputación en el sector logístico. Hemos contribuido al desarrollo de G-Park Masquefa con un proyecto de excelencia que cumple con los estándares más exigentes en eficiencia y sostenibilidad, valores que compartimos plenamente», afirmó Ramón Lázaro, director Comercial de GSE. 

Por su parte, Óscar Heras, director de GLP España señaló: «Con G-Park Masquefa, hemos establecido un referente en promoción logística sostenible, colocando tanto el entorno como la comunidad en el centro de nuestro compromiso con la creación de valor para nuestros clientes». 

Con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y certificado Breeam EXCELLENT, el parque logístico cuenta con paneles solares, cargadores para bicicletas y vehículos eléctricos, así como áreas de descanso, demostrando el compromiso de GSE España con el bienestar de la comunidad y el medio ambiente. Además, como curiosidad, se incluye un estanque para ranas y un viñedo para posible producción interna de cava. 

La operación ha sido asesorada por CBRE, quien se ha encargado de la comercialización de todo el parque logístico.